DÍA DE LOS ABUELOS

¡Hola a TOd@s!

Después de mucho tiempo desaparecida por redes sociales, ¡volvemos al ruedo! Y no hay mejor forma de hacerlo, que celebrando el DÍA DE LOS ABUELOS.

Es decir la palabra ABUELOS y la gran mayoría, nos emocionamos. Más aún si tenemos presente este último año que ha sido terrorífico para todos, pero especialmente para ellos. Durante este tiempo, han sido nuestros héroes (aunque seamos sinceros, siempre lo han sido, y lo seguirán siendo). Horas, días, meses sin poder salir de casa o de sus habitaciones. Sin poder ver, abrazar, acariciar o besar a sus familias. Muchos de ellos, sin saber qué es lo que estaba pasando en el mundo, sin tener noticias de sus seres queridos y sin tener ese apoyo que tanto ha mermado sus capacidades, tanto físicas como psicológicas. Pero compañeros, ahí hemos estado (y estamos) al pie del cañón para darles todo lo que necesiten.

Nuestros abuelos se han dedicado en cuerpo y alma a cuidarnos, a ejercer de padres, madres, profesores, médicos o enfermeros, cuando nuestros padres, por diversas ocupaciones y compromisos laborales, no han podido estar presentes. Nos lo daban todo sin recibir nada a cambio, bueno sí, la felicidad de sus nietos y las sonrisas cómplices entre abuelos y nietos, eran la recompensa más bonita y perfecta. De esas que llegan al alma.

Muchos de nuestros abuelos, han trabajado desde bien pequeños, ejerciendo trabajos muy duros, han luchado por tener un refugio y alimento para llevarse a la boca en las épocas más trágicas de nuestro país. ¿Son héroes o no lo son?

Desde aquí, quería reivindicar la gran figura que tienen los abuelos en nuestras vidas. Dediquémoslos tiempo, tratemos de tomarnos un respiro en esta vida tan ajetreada que tenemos y escuchémoslos.

Que nos cuenten cómo ha sido su vida. Que sus palabras sabias nos hagan aprender para ponerlo en práctica en nuestras vidas. Que nos cuenten sus miedos y preocupaciones. Que las risas sean el ruido más bonito que vayan a escuchar, al igual que lo hicieron cuando éramos pequeños, sus nietos favoritos.

No nos olvidemos nunca de ellos, por favor. Son lo más valioso que tenemos en la vida.

Abuelos y abuelas, ¡FELIZ DÍA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s